Imprimir

Dentro de las actividades que se organizan en nuestro centro como participantes del Proyecto regional +Activa, nuestro compañero Profesor, Ángel Franco nos informa de esta propuesta para mañana viernes 8 de mayo en la que participar todo el centro, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en nuestro Instituto.

 

El objetivo es concienciar a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa de la idoneidad de un desplazamiento no motorizado, a la hora de ir y volver  del IES. A través de los Caminos Escolares +Activos, pretendemos que el alumnado se desplace de forma autónoma, sostenible, saludable y segura, al tiempo que se relacionan con los compañer@s. Está demostrado, que este tipo de desplazamiento, fomenta un estilo de vida activo y saludable, y ayuda a mejorar las relaciones sociales.

 

 

Con ese fin se han establecido 5 rutas, para que la mañana del viernes 8 de Mayo, todos y cada uno de los alumn@s busquen la parada más cercana a su domicilio y se integren al “Camino +Activo” a la hora fijada en cada punto. Desde allí recorrerán la ruta fijada, de forma ordenada y debiendo respetar en todo momento las normas de seguridad vial.