Mañana sábado 19 de octubre, toda nuestra comunidad educativa de los últimos 50 años está invitada al Acto de clausura de la celebración de nuestro 50 aniversario. Se celebrará en el Teatro Cervantes a las 12:00 horas.

En dicho acto, contaremos con el padrino de nuestro 50 aniversario, Miguel Ángel Mellado, así como de cincuenta antiguos alumnos que representarán a las cincuenta promociones del centro. También contaremos con la presencia de nuestros alumnos de 1º ESO, que prepararán una cápsula del tiempo que será abierta en el 75 aniversario del centro.

Lunes 14 y martes 15 de octubre, en horario de tarde, se celebran las reuniones iniciales entre tutores y familias. Os dejamos a continuación la distribución de reuniones y las aulas en las que se celebrarán las mismas.

El próximo lunes 23 de septiembre comienzan las clases (tutorías colectivas) de Bachillerato a distancia. Para conocer el horario de las mismas, así como el horario de tutorías individuales y las fechas de exámenes y evaluaciones, os dejamos a continuación una carpeta que contiene la Guía del alumno con sus respectivos anexos.

Enlace a carpeta: https://drive.google.com/open?id=0B-FxHcx7ye3JcFd4NWp2NDNacEU

Para dar apoyo en el seguimiento del curso, contamos con un aula virtual (http://aula.isabelperillan.org) en el que algunas de las asignaturas tienen contenidos, actividades... Es importante contactar con el profesor de cada asignatura para que os informe de su posible uso y de cómo realizar el seguimiento de su asignatura.

Tenéis más información en la web del centro: http://distancia.isabelperillan.org

Un saludo y feliz inicio de curso

El presente proyecto de Escuelas saludables del IES Isabel Perillán y Quirós se enmarca en la convocatoria de «Proyectos escolares saludables» que convoca la Consejería de Educación de Castilla La Mancha. Nuestro proyecto ha sido aprobado por la Consejería con la máxima puntación a nivel regional, y ahora toca comenzar con la puesta en marcha de todas las actividades programadas en nuestro proyecto "Gigantes saludables".

Podréis estar al día de todas las actividades en la web del proyecto: saludable.isabelperillan.org


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes es consciente y sensible a la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia. Éstos no sólo son peligrosos para la salud sino que conllevan una baja forma física y una menor autoestima, que en edad escolar pueden derivar en un menor rendimiento académico y finalmente en el abandono educativo temprano.

Por ello, junto con la práctica regular de actividad física, debemos impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Diferentes investigaciones y evidencias teórico-prácticas demuestran que, para lograr, dentro la comunidad educativa, un cambio de cultura con relación a los hábitos que conducen al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes, se considera necesario actuaciones mantenidas durante un periodo mínimo de tres cursos escolares consecutivos.

Los Proyectos Escolares Saludables diseñados por los centros deberán implicar la participación de toda la Comunidad Educativa mediante diez programas:

Programa I: Educación Deportiva.
Programa II: Descansos activos.
Programa III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables.
Programa IV: Desplazamiento activo al centro.
Programa V: Deporte en familia.
Programa VI: Hábitos saludables
Programa VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
Programa VIII: Actividades físico-deportivas complementarias.
Programa IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares.
Programa X: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S)

El próximo 12 de septiembre (jueves) de acuerdo al calendario escolar de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, darán comienzo las clases de todos los alumnos de ESO, Bachillerato presencial y FP Básica. Las clases comenzarán a las 8:15 horas en el aula asignada a cada grupo de alumnos (ver tabla adjunta).

Para facilitar el proceso de inicio de curso de los nuevos alumnos de 1º ESO, el miércoles 11 de septiembre tendrá lugar en el salón de actos una recepción por parte del Equipo Directivo. En dicha recepción, se informará a los alumnos sobre horarios, grupos y otras cuestiones de interés sobre las normas de organización y funcionamiento del centro.

A lo largo de la mañana del día 11 de septiembre se harán públicas las listas de grupos de alumnos de todos los cursos en la cristalera del acceso al centro.