Calendario de eventos

Elecciones Consejo Escolar: Votaciones
Miércoles, 28 Noviembre 2018, 08:00 - 20:00
Accesos : 21

Recientemente, el Gobierno Regional de Castilla La Mancha ha publicado la Resolución que abre la convocatoria de elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento. 

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

En el consejo escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos, medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar, elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro y aprobación del presupuesto y cuenta de gestión del centro.

En nuestro centro, ya está constituída la Junta Electoral, que se encargará de llevar adelante todo el procedimiento de elección. La primera actuación ha sido publicar el Censo provisional, que admitirá reclamaciones hasta el 30 de octubre, para finalmente publicar el censo definitivo el 31 de octubre. Las listas del censo se pueden consultar en:

  • Profesores: sala de profesores
  • Padres/madres y alumnos: vestíbulo del edificio Fernando Villanueva

Para este curso escolar, las vacantes a cubrir serán:

  • 6 profesores (uno de ellos para una duración de dos años).
  • 4 alumnos.
  • 1 padre/madre.

Aquellos que deseen participar como candidatos en este proceso de elección, deberán presentar su candidatura entre el 5 y el 8 de noviembre. Existe en secretaría den centro un modelo a rellenar. Las listas provisional de candidaturas será publicada el 9 de noviembre, y la definitiva el 12 de noviembre.

La celebración de elecciones será el próximo 28 de noviembre, de acuerdo al siguiente horario:

  • Profesores: Claustro extraordinario (11:00 h) en el Salón de Actos
  • Alumnos: Urna móvil que pasará por las aulas.
    • Horario: 8:30 – 13:30 y 16:30 – 18:30
  • Padres: Urna en la Biblioteca
    • Horario: 8:30 – 13:30 y 16:30 – 18:30

Voto por correo: Para aquellos padres que no puedan asisitir el 28 de noviembre para ejercer su derecho al voto, podrá votar por correo. El modelo e instrucciones del proceso están a disposición de todos los interesados en la secretaría del centro (horario de 8:30 a 14:30).

Documento para presentar Candidatura: DESCARGA AQUÍ